Llevamos ya con Nus casi 3 meses (Nus tiene ahora 6 meses) con Barf y todava me lo de vez en cuando pero aqu indico lo que ms o menos le doy al mo.
1 comida:
tal cual y sin ms media pastilla de Vitamina C masticable (250 mg, la otra mitad me la como yo, por la noche nos concedemos mutamente otra media para cada uno, vivo en zona de petroqumica con elevada contaminacin, como bien me recomend Dolores), 1 pastilla de levadura de cerveza (Vitasor 1) que de vez en cuando comparte con Bitxu (uno de los gatos que parece que la levadura le gusta mucho), y luego camufladas en un quesito 1 cpsula de aleta de tiburn, 1 cpsula de Vitamina E alternada con cpsulas de aceite de salmn (Omega 3), todos ellos productos especficos para humanos y no para animales. De vez en cuando le cuelo alguna de Algas Kelp o Spirulina.
Una vez "enpastillado": huesos carnosos como carcasas de pollo (si las compro en la pollera tienen ms carne y un buen cuello y cabeza incluidos, si las compro en grandes supermercados la carcasa est muy pelada y el precio es el mismo), codornices enteras, conejo (cabeza incluida), espalda-pierna de cordero (poco, por que por aqu el precio es bastante elevado), manitas-pies de cerdo,...
Entre comidas y si lo dejo slo, le relleno un juguete estilo Kong con trozos de queso, higado liofilizado, algn trocito de manzana o lo que tenga a mano y tapono con una galleta, esta s, para perros. Tambin le doy huesos de rodilla que le chiflan, el problema es que vivo en un piso y tengo que ensearle a Nus a que coma el hueso encima de una manta, puesto que o sino hace mucho ruido con el hueso. De vez en cuando y cuando me acuerdo, un trozo de pan seco.
2 comida:
aqu lo tengo ms crudo puesto que la verdura y la fruta no son santo de devocin de Nus ni de los gatos. Normalmente compro carne de ternera para estofado (la barata a unos 5 EUR/Kg, pechugas de pollo, pechugas de pavo, ... carne prepicada de ternera y cerdo (aunque procuro no darla mucho puesto que le ponen sal y no s qu otras cosas ms)... una vez a la semana compro carne de potro. Trituro la carne o la dejo que la trituren en la carnicera insistiendo que me dejen la grasa!!!
De vez en cuando (unas 2 veces a la semana) le doy una lata de sardinas o atn. Otras veces los sustituyo por cscara de gambas hervidas, sardina cruda, chipirones, .... lo que vea de oferta
Otro da le doy callos (de cerdo o ternera, procuro que sean de ternera), pero blancos, puesto que aunque creo que lo ideal seran los verdes, los que no estn limpios, pues hace aos vea a mis tos en Alemania que les daban esos a sus perros y les encantaba, no los he encontrado.
Otro da aado corazn de pollo, higados (pollo, conejo, ternera, ... lo que haya), alguna molleja (procuro que sean animales que no coman pienso en este caso), ....
Tanto a la carne como al pescado y a las vsceras les aado de vez en cuando queso fresco de Burgos, Inulac casi siempre, cscara de huevo triturada siempre, otros das frutos secos picados (ahora pipas de calabaza, otro da nueces, otro almendras, ...) y la verdura siempre pero a boleo, tal y como dice Miriam, lo que haya en la nevera (mi problema es que yo de verdura... mal, toda la que compro es para el perro, puesto que casi tampoco como en casa): a menudo compro una bolsa de variado de lechugas y zanahoria que me dura un par de das, o bien pongo a ojo en la picadora y no siempre lo mismo: ajo, calabacn, pimiento, calabaza, pepinillo, jengibre, germinado de alfalfa, lechuga, escarola, apio, ... una pastilla de Kelp/Spirulina o cpsula de alfalfa, segn lo vea, a veces espolvoreo un poco de levadura de cerveza por encima, un chorrito de aceite de oliva de primera prensada que est de vicio, germinado de soja, ...
A la carne picada tambin le aado un par de veces a la semana un huevo entero que lo que hago es que se lo parto pero se lo pongo tal cual en el plato con la carne/verduras, y se lo come todo, cscara includa.
Esta noche, por ejemplo, tengo preparado un caldo que hice anoche y que huele la casa que alimenta y la carne/verduras que hay en l (seguramente le aadir algo de pasta) y ser la misma comida para el perro, para m y para los gatos.
Restos de comida:
Cuando en casa ha sobrado algo, le doy patatas hervidas (que son mi pasin, no concibo una comida sin patatas hervidas como Dios manda ;-)), coliflor hervida, zanahoria hervida, .... un da sobr pato al horno y le desmenuc la carne, a la que aad las patatas, col lombarda, el relleno del pato (manzana con pasas),.... de muerte vaya!!!
Con el tema yogurt, miel, polen y frutas me tiene amargada: al principio le encantaba y ahora no le da la realsima gana de comrselo. De vez en cuando le ofrezco un poco de pltano, o le enredo con la manzana o se la cuelo triturada con la carne picada, a veces se la doy como premio, pero al tercer trozo ya ni me mira... pero como mnimo se ha comido dos jejeje.
Golosinas:
Como golosinas le doy a veces tambin nueces, higado liofilizado,... y golosinas para perros (qu le vamos a hacer, no todo puede ser perfecto).
Parece muy lioso, pero como que no lo hago siguindolo todo a rajatabla, pues no me crea ningn estrs. A veces tengo remordimientos por qu no lo controlo al peso exactamente, pero yo a mi fiera la veo bien, est dentro del peso y parece que crece bien y encima tiene una energa que por suerte en casa ya ha aprendido a controlarla.
Lstima que no pueda vivir slo de pollo, con lo fcil y barato que sera....!!!
Un da de estos probar a darle zumo de frutas que yo me lo hago muy a menudo pero no haba cado en que a Nus le podra ir bien. Mi cctel preferido es manzana (con piel pero sin semillas), gengibre, remolacha (con piel incluida), zanahoria (con piel) y un chorrito de aceite del bueno bueno.... de muerte!!!
Bueno, que estoy muy contenta, pero siempre que al final comento el tema con alguien "tradicional" en comida, me frustro (y mucho mucho) puesto que no lo entienden y dicen que no es bueno para el perro, que si es pequeo (es que no est formado todava, que tiene 6 meses, leche!), que si hay que ser un entendido en la materia y saber mucho mucho, ....
Saludos y Guaus,
Christina & Nus